El primer paso para una Gestión eficiente de la Energía
El diagnóstico energético consiste en un relevamiento integral de la instalación para identificar los principales consumos, costos asociados y las oportunidades de mejora.
Un análisis energético identifica los principales consumos con el objetivo de individualizar las áreas con mayor potencial de ahorro y propone mejoras para reducir su consumo, evaluando el ahorro y la inversión a realizar.
El servicio cuenta con 2 etapas. La primera se ejecuta en las instalaciones del cliente donde se relevan todos los datos pertinentes y realizan las mediciones con equipamiento propio. En la segunda, se efectúan las simulaciones y cálculos y se conforma un informe detallado con los consumos y las oportunidades con sus ahorros, inversiones y repagos correspondientes.
Las medidas de mejora pueden incluir buenas prácticas, cambios culturales en la organización, tecnologías más eficientes, recuperación de calor residual y uso de energías renovables.
Es aplicable a todo tipo de industrias y edificios, tanto comerciales como residenciales.
Enef cuenta con equipamiento de medición propio e ingenieros con experiencia en diagnósticos energéticos en las más grandes empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México. Llevamos analizados más de 500 proyectos de ingeniería con repagos menores a 5 años de los cuales el 30% tienen beneficios inmediatos con alta rentabilidad económica.
Una vez finalizado el trabajo, brindamos apoyo a nuestros clientes para la asesoría de las oportunidades que quieran realizar.