Net Zero significa lograr un equilibrio entre la cantidad de emisiones producidas y las absorbidas de la atmósfera para reducir el calentamiento global.
La transición a un mundo de cero emisiones netas es uno de los mayores desafíos que ha enfrentado la humanidad. Requiere nada menos que una transformación completa de cómo producimos, consumimos y nos movemos.
El sector energético es responsable de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero en la actualidad y es la clave para evitar las consecuencias del cambio climático. Reducir y reemplazar la energía contaminante del carbón, el gas y el petróleo con fuentes renovables como la eólica o la solar, reduciría drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
ENEF está asociada con organizaciones líderes para ayudarlas a lograr sus objetivos de cero emisiones netas. Nos dedicamos específicamente a la aplicación de tecnología específica para la reducción de emisiones generadas a partir del consumo energético, comenzando con la minimización de la demanda energética, el uso e implementación de fuentes renovables y la electrificación de consumidores de gas natural u otro combustible fósil.