Lo que no se mide no se puede controlar
THEA es una solución destinada al análisis y visualización de información para la optimización energética de sistemas industriales. Está especialmente diseñada para procesar una gran cantidad de datos con formato de series de tiempo, filtrarlos o aplicar cualquier tipo de transformación para visualizar la información resultante de forma simple en distintos gráficos e indicadores.
Su arquitectura puede ser desarrollada íntegramente en la nube para obtener el máximo de funcionalidades o en forma local. Si es ejecutada utilizando los servicios de la nube existen las ventajas de que los datos son analizados periódicamente por especialistas en eficiencia energética, optimizando los diferentes modelos digitales de los procesos, lo que permite optimizar la gestión de la energía, detectar nuevas oportunidades de ahorro e incrementar los beneficios.
Paralelamente admite la confección de modelos de los equipos o procesos mediante ecuaciones físicas o algoritmos de Machine Learning. La tecnología digital permite explotar los datos de forma prospectiva para prever los diferentes consumos o comportamientos, probar hipótesis y comparar las potenciales soluciones con el fin de elegir la más adecuada.
Algunas de las funcionalidades de la plataforma son:
-
Seguimiento del consumo energético y KPIs en tiempo real.
-
Detección en tiempo real de anomalías y desvíos.
-
Seguimiento constante de los proyectos de mejora ejecutados y ahorros económicos generados.
-
Creación de modelos digitales de los procesos y equipos industriales.
-
Seguimiento de costos de energía.
-
Maximización de los ahorros generados.
-
Detección de nuevas oportunidades de ahorro.
-
Uso de algoritmos y modelos predictivos.
-
Visualización de la información desde cualquier equipo con acceso a internet.